Ya se puede tramitar el permiso para comprar dólar ahorro desde el celular

La AFIP lanzó una app para hacer trámites desde el celular. Permite tramitar la compra de moneda extranjera, pedir turnos y otros trámites.

La habilitación para comprar dólar ahorro se hizo un paso más fácil. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el lanzamiento de la aplicación "AFIP Móvil", nueva versión del sistema de la entidad para hacer trámites desde el celular.

La app –que ya se puede bajar para Android y en los próximos días estará disponible para iOS– permite no sólo tramitar el permiso para la compra de divisa norteamericana, sino también sacar turnos para trámites, conocer las deudas del contribuyente y generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) para saldarla o revisar el estado de los aportes previsionales.

La nueva versión de la aplicación también permite general los VEP para aquellas personas que deben pagar los aportes del personal de casas particulares o emitir un certificado de ingresos laborales.

Como parte del anuncio, la AFIP aclaró que la app no puede utilizarse para hacer efectivo el pago para la compra de dólar ahorro u otros trámites. El código que entrega la entidad deberá luego ser utilizado en la web de homebanking del banco de cada usuario para completar el trámite.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario