Ya se puede comprar con el sistema "puerta a puerta"

El servicio, cuyo mecanismo fue anunciado hace un mes por la AFIP, promete ser furor entre los consumidores.


El sistema de compras "puerta a puerta" comenzó a regir a partir de este viernes 26 de agosto, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la vuelta del envío a domicilio para las compras al exterior mediante sitios web.


Desde el anuncio del Gobierno del regreso de las entregas, el número de paquetes creció un 30%, y se estima que se producirá un nuevo incremento tras el día de hoy.


El Correo Argentino precisó que ya disponen de 1.500 camionetas enfocadas a estos repartos. Desde el anuncio del Gobierno del regreso de las entregas, el número de paquetes creció un 30%, y se estima que se producirá un nuevo incremento tras el día de hoy.


A partir de ahora, cuando llegue un paquete a la Aduana, el consumidor recibirá un aviso en su casa. Tras lo cual deberá ingresar a la AFIP para abonar el impuesto del 50%. Si el producto ingresa al país a través de cualquier servicio postal o courier menos Correo Argentino, tiene un valor inferior a USD 200 y no pesa más de dos kilos se activará el reparto a domicilio.


El objetivo del Gobierno es poner punto final a las restricciones que se impusieron de forma paulatina con el cepo cambiario del año 2011. El servicio promete ser furor entre los consumidores de este país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario