Ya se aplicaron más de 13 mil vacunas en el Partido de Olavarría

Desde la Dirección de Epidemiología municipal se hace hincapié en la importancia de la vacunación en chiquitos de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo.


En el marco de la campaña de inmunización antigripal, en el Partido de Olavarría ya se han aplicado más de 13 mil vacunas, lo que se traduce en un 69% de cobertura sobre el total de la población que debe vacunarse.


La Directora de Epidemiología municipal, María del Carmen Weis, destacó la importancia de la vacunación en las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; el personal de salud; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive y las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas mayores de 65 años.


En el caso de no estar incluido en ninguna de estas categorías, para recibir la vacuna es necesario presentarse con orden médica que certifique la necesidad de la inmunización.


La vacuna contra la gripe está disponible en forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos de todo el Partido de Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario