Ya se aplicaron más de 11 mil dosis de la vacuna antigripal

Así lo informó la directora de Epidemiología municipal, María del Carmen Weis: "Un 56% de la población ya recibió la vacuna; lo cual es para destacar".

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria municipal, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que hasta le fecha 11.726 personas han recibido la vacuna antigripal en el marco de la campaña que se efectúa cada año para prevenir el virus.

La Dra. María del Carmen Weis, Directora de Epidemiología, detalló: "Un 56% de la población ya recibió la vacuna; lo cual es para destacar".

"De cualquier manera insistimos en que la vacunación es la manera más eficaz para prevenir la gripe, por lo que insistimos a aquellas personas que aún no se han vacunado; embarazadas, puérperas, bebés de 0 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personas con factores de riesgo bajo prescripción médica; a que se acerquen a cualquiera de nuestros puestos sanitarios para aplicar las dosis correspondientes, de manera totalmente gratuita", enfatizó Weis.

"Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama 'efecto rebaño': la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus", afirma la Directora de Epidemiología.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario