Ya pasaron dos años desde la primera beba nacida por tratamiento de fertilización en Olavarría

El sábado 27 de diciembre cumplió dos años Juana Sofía Davino, la primera beba nacida en Olavarría mediante un tratamiento gratuito amparado por la Ley de Fertilización Asistida. Así, el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se convirtió en el primer efector de salud de la provincia de Buenos Aires donde un tratamiento gratuito de fertilidad se realiza íntegramente con profesionales y equipamiento propio.

-------------

El sábado 27 de diciembre cumplió dos años Juana Sofía Davino, la primera beba nacida en Olavarría mediante un tratamiento gratuito amparado por la Ley de Fertilización Asistida. La niña recibió visitas de funcionarios municipales.

En junio de 2011 comenzó a funcionar el Servicio de Fertilización Asistida del Hospital Municipal. La Ley Nacional sobre Fertilización Asistida, aprobada en junio de 2013, garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida. Cuenta con el antecedente de la Ley 14.208 de Fertilización Asistida, que rige en la provincia de Buenos Aires desde 2010.

Olavarría fue el primer Municipio en adherir a la Ley Provincial y el primero en realizar los tratamientos con equipamiento y personal propio.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme