Ya está en la calle la nueva camada de policías locales

Se trata de un total de 21 efectivos que hace semanas finalizaron su formación pero que aún no habían podido comenzar a trabajar. La noticia fue confirmada a Infoeme por el Coordinador Operativo de las Unidades de Policía Local (UPL) Cristian Sautú. De esta manera Olavarría cuenta con 129 policías locales.

Este viernes por la mañana salió a la calle la nueva camada de policías locales que egresó hace algunas semanas pero que aún no había sido puesta en funciones por problemas operativos.

Se trata de un total de 21 efectivos que se suman a los 108 que ya estaban en servicio desde el 31 de julio de 2015.

La novedad fue confirmada a Infoeme por el Coordinador Operativo de las Unidades de Policía Local (UPL) Cristian Sautú: "Es la segunda camada que estaba rezagada y hoy están saliendo a la calle. Son un total de 21 policías que se suman a los demás y hacen un total de 129 policías locales en la calle" señaló.

Explicó que los efectivos "egresaron hace algunas semanas y ya están uniformados y armados para trabajar en la calle" dijo.

Respecto a las zonas que recorrerán los nuevos policías manifestó que "se van a reforzar y cubrir lugares que no estamos haciendo ahora. Lo vamos a estar haciendo con la gente de Policía para queden bien cubiertos la mayor cantidad de sectores posibles. Eso lo analizarán bien las autoridades de la Jefatura" expresó Sautú.


Los policías locales cumplirán el mismo horario de lunes a viernes 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00. "Es un horario que nos ha dado resultados. La policía local ha colaborado en un montón de hechos que han sucedido a la ciudad" sostuvo el titular de la UPL.

"Nos da más presencia y cobertura. Demanda hay siempre con el tema de la seguridad. Lo ideal sería tener un policía en cada esquina pero uno tiene que ser conciente de los recursos con los que se cuenta" finalizó Cristian Sautú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario