Y un día llegó la victoria

Como visitante, Racing venció a Rivadavia de Lincoln por 2 a 1 con doblete del goleador uruguayo Maureen Franco. Había abierto el marcador Marco Di Menno para los de Peracca. Todos los goles fueron en la primera etapa. Así el Chaira cortó una racha negativa de once partidos sin ganar.

------
Fotos: gentileza diario La Posta del Noroeste

Nunca es tarde cuando la dicha es buena, dice un viejo refrán. Racing vivió horas muy difíciles dentro y fuera de la cancha pero este domingo se regaló una victoria. Fue justamente con el único que había ganado en la primera ronda, Rivadavia de Lincoln. Pero esta vez, este triunfo por 2 a 1 tiene otro sabor.

El plantel se lo merecía para poder encarar lo que viene con otro ánimo. Porque demostró tener temperamento para dar vuelta el resultado.

Los de Lincoln arrancaron con todo. Así fue como se rápidamente se pusieron en ventaja con un zurdazo de Di Menno. Pero la alegría le duró poco porque apareció el goleador que Racing necesita: Maureen Franco.

Dos apariciones del uruguayo terminaron adentro. Primero, Franco corrió al vacío, aprovechó un error en el fondo local y marcó el empate. Y, tras salvarse de un tiro en el palo a favor de Rivadavia, otra vez apareció el delantero para definir bien y poner el triunfo Chaira. Todo pasaba en el primer cuarto de hora.

Con la desventaja se agudizaron los ánimos. El local siguió buscando por todos lados, pero fallaba una y otra vez.

Nada cambió en el complemento. Racing casi ni pasó la mitad cancha y Rivadavia lo buscó por todos lados. Tuvo al menos cinco chances de empatar y ganarlo, pero erró siempre. La figura de Tursi se agigantó y así pudo sostener una victoria que vale oro.

Con los dientes apretados, el Chaira volvió al gol, regresó al triunfo, cortó una racha negativa sin victorias y se prepara para jugar dos al hilo con el poderoso Santamarina.

La fecha
Alvarado 1 (Braian Uribe) – Estudiantes 1 (Daniel Garro)

Guillermo Brown 5 (Franco Flores -2-, Fernando Zampedri, Emanuel Rojas, Brian Gabino) – Deportivo Maipú 1 (Facundo Reyes)

Rivadavia 1 (Marco Di Menno) – Racing 2 (Maureen Franco -2-)

Santamarina 1 (Pablo Vilchez) – Defensores de Belgrano 0

Cipoletti 1 (Matías Urbano) – CAI 2 (Sebastián Benítez, Jorge Aynol)

Juventud Unida 0 – Unión0, en juego. Comenzó a las 20.30hs

Posiciones
Santamarina, 25
Alvarado, 22
Guillermo Brown, 21
CAI, 19
Deportivo Maipù, 19
Juventud Unida, 18
Cipolletti, 16
Estudiantes, 16
Unión, 15
Defensores de Belgrano, 14
Racing, 9
Rivadavia, 2

Próxima fecha (décimo tercera)
C.A.I. - Dep. Maipú
Estudiantes - Gmo. Brown
Def. Belgrano - Alvarado
RACING - Santamarina
Unión - Rivadavia
Cipolletti - Juv. Unida U.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario