Vuelven las picadas al "Hermanos Emiliozzi"

El próximo lunes 23 de Marzo regresa la actividad del 1/4 de Milla al autódromo del AMCO. El Club licitó el predio para la realización de esta actividad, que ahora estará a cargo de Marcelo Zárate. "Queremos que la gente vuelva al autódromo, pusimos $20.300 en premios, para incentivar a los pilotos que gastan mucho dinero para poder correr", dijo el máximo responsable de la organización.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

La recta principal del autódromo "Hermanos Emiliozzi" volverá a tener picadas, el próximo lunes 23 (feriado puente Turístico) se desarrollará esta primera fecha, al mando de la nueva comisión que ganó la licitación del autódromo.

Marcelo Zárate, desde siempre muy ligado a la actividad del 1/4 de Milla, fue quién adquirió los derechos de organizar las picadas en el Amco, y desde entonces no ha dejado de trabajar para poder concretar esta primera fecha, que en principio será una prueba, para luego poder organizar un campeonato y algunas otras fechas especiales que ya están programadas.

¿Regresas a la actividad del 1/4 de Milla?

Si, regresamos, en este caso con un grupo de gente que me acompaña para hacernos cargo del autódromo y ya el lunes estamos comenzando para ver con que autos contamos, para escuchar a la gente, como para ir empezando a diagramar todo lo que va a ser a futuro. Queremos escuchar a los pilotos, sumar sugerencias, porque en definitiva son ellos los que dan el espectáculo.

Es difícil dejar conforme a todos...

Si, en realidad ya escuche que hay algunos cuestionamientos por los gastos, por eso pusimos $20.300 en premios, más los trofeos, para que sea un incentivo para los pilotos que gastan mucho dinero para armar un auto de carrera, yo más que nadie se lo que se gasta.

La idea es un poco esa, ¿ir escuchando a los pilotos?

Siempre hay algo para decir, y me viene a reclamar por cosas que pasaban. Hoy justo hablaba con una persona, si quieren abaratar los costos de inscripción es fácil, sacamos los premios, corren por el trofeo y listo. Hay muchas cosas por hacer, esta es una primera prueba.

¿Cuáles son los costos para el público y para poder correr?

La entrada tiene un valor de $ 100, $30 el estacionamiento y $250 la inscripción. Si se reenganchan, porque se caen del tiempo en la primera tirada, $200 y si se anotan en otra categoría $250. A eso hay que sumarle la médica que está a cargo del AMCO. Después las damas, jubilados y nenes hasta 12 años entran gratis. Además vamos a tener servicio de cantina para que la gente disfrute de un buen espectáculo y lo comparta con amigos o en familia.

¿A qué hora comienza la actividad?

Desde las 17.00 horas está habilitado el autódromo, a las 18.00 comienza la actividad para las motos y depende de la cantidad, pero la idea es que a las 22 ya estén comenzando los autos, hasta esa hora se van a poder anotar para correr.

¿Hay cosas pensadas a futuro?

Si, día a día vamos a ir creciendo, tenemos para hacer un evento muy importante, es único en Argentina y todavía no se logró. Y lo vamos a lograr acá en Olavarría, no quiero adelantar nada pero es gente muy importante la que va a venir.

¿Cómo está organizado el equipo de trabajo?

Que se queden tranquilos que acá van a venir equipos profesionales a trabajar. Los mismos que están en el "Galvez", son los que van a cronometrar acá. Yo sólo voy a estar en la parte administrativa, que se queden tranquilos que acá se van a hacer las cosas bien, todo como dice el reglamento del 1/4 de Milla.

¿Puede ir cualquier a correr?

Si, cualquier persona, si tienen un auto estándar, un Jeep, una GTX lo que sea, vienen se hace una verificación del auto y puede correr con "cascada". Hay gente que no tiene la experiencia de correr, que venga que lo vamos a asesorar y ayudar para seguir incluyendo a la gente a las picadas. Los que andan tan rápido en la ciudad que no aceleren ahí, que vengan y aceleren en el autódromo, que es un lugar seguro.

Es una actividad que la gente no conoce mucho...

Por eso, tienen que entender que es una categoría más del automovilismo. Hay gente que da la vuelta al autódromo, que sepan que hay otros que corren en los 400 metros. Es una categoría más, y tiene que ser respetada como tal, por eso nosotros queremos hacer las cosas bien para que la categoría tenga el lugar que se merece.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario