Vuelta del aplazo a Primaria: repercusiones en Olavarría

Infoeme consultó a gremios respecto a la medida tomada por el Gobierno Bonaerense.

El Consejo General de Educación Bonaerense decidió que los docentes podrán evaluar otra vez con "insuficiente" o notas por debajo de 4. Según el gobierno de Vidal, el viejo sistema fracasó.

Infoeme buscó la opinión de quienes representan a docentes mediante los distintos gremios como FEB, UDOCBA y Suteba. A continuación, las respuestas.

Graciela Ramongassie, Secretaria General de FEB, brindó una opinión personal: "Hay gremios que apoyan y otros que no, yo creo que está bien la medida".

Y agregó: "Los chicos antes sabían de alguna manera que aprobaban porque terminaban de dar mal un examen y ya estaban preguntando cuando recuperaban, tomaban como un trámite ir a la escuela".

El Gobierno podría haber consultado pero para mi está bien la medida.
Por su parte, María Elisa Risé, Secretaria General de Suteba, opinó: "En principio entendemos que es un retroceso y en segundo lugar la forma en que se toma esa decisión, sin consulta, unilateralmente y sin respetar a los trabajadores es desafortunado."

Esto había sido discutido y fundamentado producto del trabajo de varios años.
"Hay una mirada de la implicancia que tienen los aplazos a una edad muy temprana marcando altas posibilidades de marcar destinos poco exitosos en el aprendizaje. Se evidencia una forma de mirar distinta" Finalizó Risé.

Albalía Benito, Secretaria General de UDOCBA, planteó: "En primaria nunca se le puso un uno, un dos o un tres a un alumno porque siempre se trata de incentivarlo para estudiar".

Los docentes tratan de incentivar a los chicos entonces nunca vas a ver un boletín con aplazos.
Por último dijo: "El año pasado estuvieron un año discutiendo pero el que esté o no es una cuestión que para el alumno no va a existir una influencia porque los maestros de primaria nunca aplazaron a los chicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario