Volvió a aumentar el precio del combustible

El combustible aumentó por sexta vez en lo que va del año 2015. El 1,3% que se incrementó en el precio de los combustibles desde esta madrugada ya superó la baja de enero. Se aplican a todos los productos que se venden en los surtidores de YPF, aunque se aplicará seguramente al resto de las firmas en el país.

Durante Junio de 2015, se había aumentado 1,5% el precio de los combustibles. A menos de un mes, se registró a partir de la madrugada de este lunes un nuevo incremento, que cuenta con la autorización del Gobierno Nacional. Con la implementada desde hoy, acumula el 7 por ciento de incremento.

En la madrugada de este domingo, el Gobierno Nacional autorizó un nuevo aumento del 1,3% en los combustibles. En Junio la suba había sido del 1.5%.

Con la implementada desde hoy, acumula el 7 por ciento de incremento. con la implementada desde hoy, acumula el 7 por ciento de incremento. Esta suba reafirma que el precio de las naftas y el gasoil supera levemente el que registraban en diciembre último, previo a la rebaja del 5 por ciento aplicada en enero por el Gobierno.

Como sucedió en ocasión de aumentos anteriores, el aumento se implementó en YPF para luego ser seguida por el resto de las petroleras, como Axion (la ex Esso), Shell, Petrobras y Oil (la petrolera del empresario Cristóbal López).

¿POR QUÉ AUMENTAN?
Las petroleras sostienen que los aumentos de precios de los combustibles son para compensar los efectos de la devaluación del peso sobre sus números. Sucede que las empresas refinadoras compran el petróleo en dólares, pero venden sus principales productos en moneda local, por lo que la pérdida de valor del peso reduce sus márgenes de ganancia. Los aumentos periódicos son parte de la política que acordaron en diciembre del año pasado con Axel Kicillof, Ministro de Economía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario