Volante juró en el Consejo de la Magistratura

El presidente del Colegio del Abogados de Abogados del Departamento Judicial de Azul asumió como concejero titular en un acto llevado a cabo días atrás.


El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dr. Sergio Gustavo Volante, juró como consejero titular por el interior en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. Es una importante designación a nivel provincial que posibilita la participación integrando prestigiosas entidades para el beneficio del Departamento Judicial de Azul.


El acto se llevó a cabo días atrás y estuvo presidido por el vicepresidente del Consejo Dr. Roberto Raúl Costa, demás Consejeros, Secretario, Prosecretario y personal de la institución.


Como presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul el Dr. Sergio Volante integra además el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires; producto de eso sus colegas lo nombraron integrante del Consejo de la Magistratura representando a los abogados, cargo que ocupará por 4 años.


La integración como miembro titular al Consejo de la Magistratura permitirá un trabajo mancomunado para la selección de magistrados judiciales y el mejoramiento del servicio de Justicia en todo el Departamento Judicial.


Esto es así porque el Consejo de la Magistratura está formado por abogados, diputados y senadores representando al Poder Legislativo, representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, quienes son los encargados de elegir las ternas para la elección en los concursos de los jueces y demás funcionarios judiciales en la provincia de Buenos Aires.


El Dr. Sergio Volante sostiene que se trata de "una posibilidad más para peticionar ante las autoridades, ya que desde allí se puede gestionar para ayudar a destrabar los procesos y trámites en las designaciones y nombramientos de diferentes cargos en la Justicia que hacen falta completar y se puede trabajar para darle la transparencia suficiente a estos concursos y poder elegir personas idóneas".

Fuente:

Deja tu comentario