Voladuras de techos y cortes de luz por los fuertes vientos

Hasta el momento se reportaron techos volados y cortes de luz en sectores de la ciudad, además de otras complicaciones. Las ráfagas alcanzaron los 82km/h en el centro de la ciudad y 100km/h en el aeródromo. Continúa el alerta meteorológico para Olavarría y el centro de la Provincia. Se reunió el Comité de crisis para analizar la situación.

------------------------------

La tormenta y las fuertes ráfagas de viento registradas este lunes en la ciudad ya trajeron complicaciones en diversos sectores de la ciudad.

En horas de la tarde, Bomberos trabajó en varios sectores por voladuras de techos. En un departamento ubicado en la zona de Grimaldi y San Lorenzo el techo se voló íntegramente y quedó sobre la calle. Lo mismo ocurrió en La Rioja y Del Valle.



En otro complejo de departamentos ubicado en Maipú al 2700, una dotación de Bomberos asistió para evitar que un techo de chapa se volara.



Al menos dos zonas de la ciudad no cuentan por el momento con abastecimiento eléctrico, un sector de Pueblo Nuevo y en San Vicente frente al golf. Por otro lado el camino a la cantera Cefas estuvo cortado durante un par de horas, por árboles derribados.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tomó intervención en un domicilio ubicado en calle San Juan al 2800, y hasta el momento, no se han registrado otras solicitudes de asistencia.

Por otra parte, se indicaron los semáforos que se encuentran fuera de funcionamiento: Ituizangó y Colón, Bolívar y Urquiza, y Autopista Luciano Fortabat y Betty Roca de Schwindt.

En el registro de las 16.00 del Servicio Meteorológico Nacional, el viento alcanza la velocidad de 59km/hora con ráfagas de 87km/hora. Lo más fuerte se registró a las 15.00 y fue de 100km/hora.

Continúa el alerta meteorológico para Olavarría y el centro de la Provincia.



De acuerdo a los datos aportados desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, hasta la hora 20:00 se habían realizado un total de 30 servicios (entre las causas se encuentran árboles y cables caídos, voladuras de techo, carteles y cercos, y semáforos fuera de funcionamiento) y actuaron 8 unidades.

Al respecto, el Director de Defensa Civil, Marcelo Fabián Petehs, hizo un panorama de la situación actual: “Por estas horas han mermado las solicitudes de servicios”.

“Puntualmente hemos recibido pedidos de auxilio por cuatro voladuras de techos, o por cables caídos y ramas”, precisó el responsable de Defensa Civil.

Por otra parte, consideró que: “El comportamiento del arroyo es normal, no tenemos milimetrajes preocupantes. No hay ningún tipo de complicaciones, salvo las originadas por las ráfagas de viento”.


Fuente:

Deja tu comentario