Vitale y Eseverri compartieron una jornada el barrio Coronel Dorrego,

Este sábado, el Senador Héctor Vitale junto al Intendente Municipal, José Eseverri visitaron la Capilla Inmacula del barrio Coronel Dorrego. Hicieron entrega de materiales para su mejoramiento, y recorrieron el Cáritas que ayuda a más de 70 chicos diariamente.

Este sábado por la mañana, el Senador Provincial, Héctor Vitale, junto al Intendente José Eseverri, y al Presidente del Bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria", Einar Iguerategui, se hicieron presentes en la sede de la Capilla Inmaculada Concepción, que funciona en el barrio Coronel Dorrego.

En un salón contiguo a la Capilla, funciona Cáritas Inmaculada que realiza una importante tarea de contención en el barrio, atendiendo a más de 70 chicos diariamente en el comedor, como así también brindándoles talleres recreativos y actividades deportivas.

El Senador Héctor Vitale hizo entrega de materiales para el mejoramiento de la capilla, y luego compartió la jornada con el equipo de trabajo que asisten a las familias del barrio.

La entrega se da en el marco de un compromiso asumido por el Senador Vitale de colaborar con la institución, a partir de un reclamo de sus autoridades, y tras ello se concreta esta visita para compartir una jornada junto a los chicos y la familia.

Una de las coordinadoras de Cáritas Inmaculada, Mabel contó cómo es el trabajo en un día de vacaciones de invierno:"Trabajamos con un grupo de compañeros los días sábados de 9 a 11.30, primero compartimos el desayuno, y con profesores de la Dirección de Deportes Municipal, con actividades de fútbol y gimnasia"

LA EDUCACIÓN ES TODO

Mabel además contó y detalló las tareas y las colaboraciones que hacen en y por el barrio, y agregó "creemos que se puede mejorar la calidad de vida, tratamos en lo posible de colaborar. Se necesita trabajar mucho desde la educación, que quizás los padres de los chicos no pudieron tener".

"Hace 17 años que estamos trabajando junto a las mamás, abuelas, vecinos del barrio, empezamos a trabajar con los chicos. En el comedor tenemos 70 chicos", destacó.

En este sentido, el Senador Vitale destacó que la gestión del Intendente José Eseverri realiza una importante inversión de recursos municipales en obras públicas para el sector, que este año se vieron concretadas con la pavimentación de 70 cuadras, y la construcción del Servicio Territorial Nº 2, que beneficiará a más de 9 mil vecinos.

Sobre la propuesta que ofrecen para las mujeres, dijo que: "En la semana tenemos talleres para las mamás y los jóvenes del barrio. Hay talleres de tejido, cocina, bijouterie, orfebrería, y también tenemos catequesis".


Fuente:

Deja tu comentario