Vitale se reunió con autoridades del Consejo Escolar

Se analizaron las necesidades en infraestructura escolar, la deuda con proveedores, y la falta de cargos y nombramientos para el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.

El Senador del Bloque PJ Héctor Vitale mantuvo un encuentro con autoridades del Consejo Escolar a los efectos de analizar distintos aspectos vinculados a la situación actual en materia de educación en todo el Partido de Olavarría.

Durante el encuentro se abordaron las necesidades en materia de infraestructura escolar que van desde la construcción de aulas, refacciones generales, arreglos de electricidad, hasta solucionar problemas de inundabilidad.

Del encuentro participó el Senador Héctor Vitale, la presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, Marcela Castillo, la vice presidenta Andrea Rodríguez, y el secretario Osvaldo Baudryz.

En el listado de urgencias de infraestructura surge como prioridad la finalización de la obra del Jardín de Infantes Nº 919, ubicado en el barrio Luján, que se encuentra paralizada desde octubre del 2013.

Cabe señalar que el Senador Vitale manifestó su preocupación por el reinicio de una obra, que es considerada prioritaria, a través de la presentación de un pedido de informes, que fue aprobado en agosto de 2014 en la Legislatura bonaerense.

También se planteó la situación de otro edificio que se encuentra demorado, el del Instituto de Educación Física Nº 47, que también está bajo la responsabilidad de la provincia.

Por otra parte, se trató el tema de la deuda con los proveedores en lo que refiere al suministro alimentario para comedores escolares como así también en cuanto al servicio de transporte.

Tras ello, el legislador se comprometió a llevar adelante las gestiones necesarias ante los organismos competentes a nivel provincial, a los efectos de encontrar solución a las problemáticas planteadas por las autoridades educativas a nivel local.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario