Vitale presidirá la Comisión de Legislación en el Senado

Quedó formalizado en la sesión de este jueves que se desarrolló en la Cámara Alta de la legislatura provincial. Por otro lado, la senadora Carolina Szelagowski se desempeñará como vicepresidente en la comisión de Asuntos Constitucionales. Homenajearon a Francisco a un año de ser elegido Papa.

-------------------------------------

Este jueves se llevó a cabo la primera sesión en el recinto de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y en la oportunidad el senador de la Séptima Sección electoral, Héctor Vitale, fue designado como presidente de la comisión de Legislación de la Cámara Alta.

Vitale le dijo a infoeme que ésta es una de las tres más importantes del senado provincial, junto a la de Presupuesto y Asuntos Constitucionales que quedaron en manos del Fpv. De esta última la senadora Carolina Szelagowski, se desempeñará como vicepresidente.

“Es importante porque todos los proyectos tienen que pasar si o si por esta comisión y está integrada por once senadores, cinco del Frente Renovador, cinco de Frente Para la Victoria y uno de una tercera fuerza,” agregó

“Quedaron once comisiones para el Frente Renovador y once para el oficialismo, y dos mas para el resto de los partidos.” La comisión de asuntos constitucionales es la que filtra que proyectos se tratan y el orden del día para cada sesión.

Por otro lado este jueves 13 de marzo se cumple un año de la elección del Papa Francisco, quien llegó a Roma como el cardenal Jorge Bergoglio y posteriormente fue presentado a los fieles como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Desde el inicio de su mandato marco una transformación de la Iglesia Católica, con un estilo propio.

En ese sentido, el senador del Frente Renovador Héctor Vitale, expresó “en el comienzo de este año legislativo, y al cumplirse un año del inicio del pontificado del Papa Francisco, nos pareció necesario efectuar desde nuestro bloque este sencillo homenaje”.

“Hace un año la designación del Cardenal Bergoglio como nuevo Papa, sorprendía a propios y extraños. Considero que aún hoy no tomamos real dimensión histórica de dicho acontecimiento”, enfatizó Vitale, dirigiéndose al presidente del Senado y a sus pares.

Desde que pasaron 12 meses de su papado, “asistimos a sus ejemplos personales de austeridad y al peso de sus palabras y de sus actos. Este Papa del fin del mundo viaja en vehículos sencillos, lleva su propio equipaje, habla de los problemas de la gente en forma llana y firme”, indicó el Senador.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario