Vitale gestiona la apertura de un Jardín de Infantes en Paraje El Porvenir

Mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca para seguir avanzando en la creación de un Jardín en el Paraje El Porvenir. La propuesta surge de los directivos y la comunidad educativa del establecimiento rural Escuela Primaria Nº 47 "Elena P. de Fortabat".


El senador provincial del PJ, Héctor Vitale lleva adelante gestiones ante autoridades provinciales, para la apertura de una sala de Jardín de Infantes en el Paraje Rural El Provenir del Partido de Olavarría.

Dicha solicitud, surge de encuentros con los directivos y la comunidad educativa del establecimiento rural Escuela Primaria Nº 47 Elena P. de Fortabat, quienes señalaron el aumento de niños en edad de acceder al nivel inicial en el ciclo lectivo del corriente año, conforme a un registro de interesados preliminar que elaboraron las autoridades de la Escuela Nº 47.

Con el objetivo de que se concrete este anhelo de la comunidad del Provenir, Vitale mantuvo una reunión en la Cámara de Diputados con el vicepresidente de la misma, Manuel Mosca.

En la oportunidad acordaron gestionar ante las autoridades educativas provinciales la creación del establecimiento Preescolar, que daría una respuesta afirmativa al pedido de toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 47 y la zona rural de influencia.

El legislador olavarriense señaló que "es importante destacar que dicho establecimiento se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Olavarría, que la escuela solicitante posee las instalaciones adecuadas para albergar a los niños y que los mismos ingresantes serán futuros alumnos de la escuela Primaria".

En relación a los padres, Vitale indicó "hay que considerar que las familias de los futuros ingresantes están dedicadas a labores agropecuarios por dicha zona y que las importantes distancia que hay con otros establecimientos educativos, implican un considerable gasto económico para el traslado de los niños. Siendo muchas veces esta situación es un condicionante para una formación educativa plena de los niños".

Por último, puede observarse la importancia que implicaría para dicho sector rural la creación de un preescolar, situación que es acompañada por habitantes de campos cercanos, ya que los niños pueden lograr una formación educativa desde sus primeros años logrando un impacto cultural educativo en el sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario