Violenta represión en Tucumán

La policía intentó desalojar con balas de goma y gases lacrimógenos a las miles de personas que marcharon hasta la Casa de Gobierno.

Las denuncias por fraude y numerosas irregularidades en los comicios de este domingo llevaron a miles de tucumanos a las calles de esa provincia para protestar. Uno de los grupos más numerosos se congregó frente a la gobernación, con fuertes consignas contra el gobernador José Alperovich.

Pasadas las 22.30 de este lunes, sin que se conozcan hasta el momento las causas, la policía comenzó a reprimir con gases y balas de goma, mientras los manifestantes respondían con piedras.

Media hora después de que se iniciaran los incidentes, ingresó a la Plaza el cuerpo de Policía Montada, que cargó contra los manifestantes. Paralelamente, la infantería, con escudos, también avanzaba.

Cerca de las 23.15, llegó al lugar la senadora nacional Silvia Elías, que dialogó con el jefe del operativo policial y reclamó por los detenidos que habría por los incidentes.

Elías señaló que "es vergonzoso lo que el Gobierno hizo", y explicó que se presentó para mediar por la detención de cinco jóvenes que habrían sido liberados. Según dijo, los agentes policiales argumentan que fueron atacadis, pero la legisladora indicó que esa versión no era real.

Al grito de "el pueblo no se va", cientos de personas, muchas con banderas del radicalismo, continúan en la plaza.

Los miles de asistentes pedían al gobierno tucumano que esclarezca la quema de urnas y lo que entienden se trató de "fraude electoral" en los comicios de la Provincia, que daban una victoria parcial al candidato oficialista, Juan Manzur.


Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario