Violencia familiar y de género: Jornadas de capacitación

El desarrollo de las jornadas de capacitación y prevención se llevarán a cabo tras un trabajo conjunto entre la Dirección de Políticas de Género y los integrantes de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género. Las jornadas serán de capacitación, educación, prevención y fortalecimiento. Se realizan durante el mes de octubre

Durante el mes de octubre se realizarán diversas capacitaciones vinculadas a las problemáticas de género y que son el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Políticas de Género y la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.



"Es importante destacar que todas las jornadas que estaremos realizando durante el mes de octubre tienen que ver con proyectos presentados en las reuniones de la Mesa y que nos involucran a todos. Esto demuestra que, de a poco, vemos un mayor compromiso con estás problemáticas", resaltó Florencia Juárez.



Se tratan de jornadas orientadas a la capacitación, educación, prevención y fortalecimiento y están destinadas a empleados municipales, adolescentes, periodistas y estudiantes avanzados de la carrera de comunicación, y víctimas de violencia de género.



Tal como lo resaltó la Directora de Políticas de Género, Florencia Juárez: "es importante destacar que todas las jornadas que estaremos realizando durante el mes de octubre tienen que ver con proyectos presentados en las reuniones de la Mesa y que nos involucran a todos. Esto demuestra que, de a poco, vamos viendo un mayor compromiso con estás problemáticas."



"Creemos en la importancia de abordar el tema desde diferentes aristas y que las capacitaciones estén orientadas a diferentes públicos para, de este modo, lograr visibilizar la problemática de género y aportar cada uno desde su lugar para que, entre todos, colaboremos con el fin de la violencia", afirmó.



Cronograma de jornadas



  • Martes 11 de octubre: a las 8:30 horas en el Museo Municipal de Ciencias dará inicio la Jornada de Capacitación para empleados municipales. La misma está a cargo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer y se enmarca en el inciso e) del artículo 5 de la ordenanza municipal Nº3910/15 que establece capacitaciones para profesionales y trabajadores de diferentes ámbitos públicos y privados de la salud, educación, administración pública, entre otros, donde puedan darse e identificarse situaciones de violencia hacia la mujer.



  • Miércoles 12 de octubre: desde las 8 horas en el Centro Municipal de Exposiciones (CEMO) se realizará una Jornada de Educación Sexual Integral denominada "Diversxs e iguales" y surge del ámbito educativo del Distrito de Olavarría y el programa CHESIDA. Este equipo de trabajo está integrado por los profesionales de los equipos interdisciplinarios distritales, los equipos orientadores escolares, pertenecientes a la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y el equipo de Inspectores de la Distrital y de DIPREGEP, integrantes de CHESIDA y docentes de educación del distrito.



La jornada está orientada a los estudiantes de tercer año de Educación Secundaria y Educación Especial del Distrito de Olavarría y se desarrollará en dos turnos: de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas.



  • Jueves 13 de octubre: a las 15 horas, en la Casa de Políticas de Género, se realizará una capacitación para periodistas y estudiantes avanzados de la carrera de comunicación. Se trata de encuentros de comunicación, cultura y género y está coordinado por ECCyGe – FACSO.



  • Miércoles 19 de octubre: a las 13:30 horas en la Facultad de Ingeniería se desarrollará un curso de emprendedorismo para víctimas de violencia de género. Este proyecto de Fortalecimiento económico y social está coordinado por el Programa para el Abordaje de Problemáticas Sociales y Relaciones con la Comunidad de la Defensa Pública Regional y el CDEI (Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovador).


El curso está destinado a toda persona que se encuentre transitando situación de violencia familiar y de género tal como y podrán concurrir en forma espontánea o a través de instituciones y organizaciones comunitarias. No es condición que cuenten con ideas o proyectos siendo válido su interés en conocer y aprender.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme