Vínculos y Redes Sociales

El pasado lunes 7 de marzo, la Licenciada Melissa Mazza, especialista Cognitiva (MN34014), quien asumió recientemente la Dirección Editorial de este diario online, brindó una entrevista en Radio El Mundo. La misma tuvo lugar en el programa de Ariel Tarico en AM 1070 y el tema tratado fue "Cambios en la Era Digital: Vínculos y redes sociales".

La Lic. Mazza indicó en Radio AM 1070 El Mundo que hoy "tec​n​ología y redes sociales nos sirven para vincularnos. Hace años atrás hubiera sido impredecible. Hoy por hoy la gente se conoce a través de las redes, y se siente ​cerca. Y esto es verdad".


"Las redes habilitan a vincularse con el otro de modo más simple para aquellos que sufren algún tipo de fobia social. Si hay gente que tiene temor a encontrarse con el otro, o son extremadamente tímidos, las redes le sirven porque es una "máscara" donde permite acercarse al otro​,​ tal vez con un nombre que no sea el real, una edad que no es real" indicó la ​Psicóloga.

Se dan muchas situaciones donde la gente dice la verdad en las redes.

​ ​
¡Pero cuidado! A veces el otro no brinda su perfil real, se establece una relación virtual por meses y después desaparece. El tema es poder medir hasta que punto la otra persona está siendo honesta, a pesar de estar en una red virtual.

Asimismo, ​la Licenciada Mazza ​señaló que "las redes facilitan la sensación de estar acompañados en la soledad, es decir lo virtual favorece lo vincular cuando el vínculo es real".


"Las redes sociales funcionan como ​una ​vidriera, entonces se muestra lo mejor que uno tiene" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario