Villa Magdalena volvió a reclamar, y evaluán otra medidas

Un grupo de vecinos de Villa Magdalena, que ya había protestado en la intersección de Avenida Circunvalación y San Martín, este domingo volvió a interrumpir el tránsito, y adelantaron que será por tiempo indeterminado. El objetivo es el asfalto, parecería que no alcanzan las palabras y las promesas.

El 20 de julio un grupo de vecinos de Villa Magdalena y Villa Aurora se manifestaron durante tres días cortando la Avenida Circunvalación y la vía en reclamo de obras para el barrio. Puntualmente exigían asfalto y alumbrado público. Hubo acercamientos con el municipio y levantaron la protesta. Este domingo volvieron a manifestarse y no pueden confirmar hasta cuando. Se profundizan las exigencias y las medidas de protesta en Circunvalación San Martín.

Después de tres días de protesta, los vecinos habían logrado que funcionarios municipales se hicieran eco del reclamo y concurran al barrio para encontrar la solución. Fue el concejal Gerardo Ripoll y Fabricio Lucio -Jefe de prensa municipal- quienes llegaron al barrio Villa Magdalena. Pero este domingo aquellas palabras ya no tuvieron efecto y volvieron a cortar el tránsito completamente y de manera indeterminada.

El resultado de aquella reunión había conseguido el cese de la protesta y la vuelta a la "normalidad". Entre las promesas, Miriam Viñuelas, una vecina del barrio y la sindicada como vocera contó que "se habló de mejorar las calles, la iluminación, mejoras en la plaza del barrio y una cancha de fútbol para los chicos". Aunque no se dijo nada del asfalto. Estas "promesas" hoy no habrían alcanzado para frenar la decisión de volver al estado de protesta.

Este domingo, y a pesar de que habían acordado esperar hasta pasadas las elecciones del próximo 9 de Agosto, los vecinos volvieron a interrumpir el tránsito en Avenida Circunvalación y San Martín, también interrumpen la pasada del tren que, según dicen, el domingo es el día que más actividad presenta.

Lo más importante de la protesta: no saben hasta cuando, "si es necesario nos quedamos por tiempo indeterminado", indicaron.


corte




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario