Villa Aurora: concientización para evitar enfermedades transmisibles por roedores

Desde el Municipio se llevan adelante distintas tareas de prevención para evitar las enfermedades transmisibles por roedores. La concientización en el barrio y la escuela.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, (y en concordancia con trabajos que se vienen llevando a cabo desde comienzos de año) informa que se trabaja intensamente en prevención de enfermedades transmisibles por roedores en el barrio Villa Aurora.

Larroudé: "La importancia de esta plaga para la salud pública, está dada principalmente por las infecciones y enfermedades que portan como reservorios y que pueden transmitir a los humanos (zoonosis)".

En el marco de las acciones, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria indicaron que en la Escuela N° 65 se llevan a cabo tareas de prevención y concientización para los más jóvenes.

El Director de Inspección Sanitaria del Gobierno Municipal, Federico Larroudé adivirtió y enfatizó sobre "los peligros sanitarios causados por los roedores, el estrecho contacto del ratón con el hombre, su capacidad de penetrar en casi todos los lugares y su costumbre de dejar por doquier el rastro de su orina y excrementos, que asociado al incorrecto almacenamiento de alimentos, junto con los bajos niveles higiénicos que se pueden encontrar en diferentes viviendas o comercios, hacen que este animal sea un transmisor ideal de enfermedades, representando un importante riesgo para la salud".

campaña bromatología 1.jpg

PRODUCTO DE LA NEGLIGENCIA...se naturaliza la presencia de roedores.

Larroudé explicó también que "la indiferencia y la negligencia del hombre al manipular alimentos y desechos, han dado lugar al desarrollo de poblaciones de roedores tan próximas a sus viviendas y lugares de trabajo, que como resultado el hombre convive con ellos y padece las enfermedades que transmiten".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario