Vientos de Olavarría cerró la temporada 2014 junto al pianista Orlando Millaá

Brindó el último concierto del ciclo 2014, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Entre otras cosas, se brindó al numeroso público asistente, cuatro Danzas Noruegas de Edvarg Grieg, quien está considerado como uno de los principales representantes del período Romántico de la música.

------------

Vientos de Olavarría brindó el último concierto del ciclo 2014, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Entre otras cosas, se brindó al numeroso público asistente, cuatro Danzas Noruegas de Edvarg Grieg, quien está considerado como uno de los principales representantes del período Romántico de la música.

El espectáculo dio comienzo con una fuerte apuesta por parte del quinteto de vientos con la interpretación muy lograda de la bella obra “Claro de Luna” de Claude Debussy, uno de los compositores más prominentes de la música impresionista; seguidamente el pianista invitado Orlando Millaá, deleitó a los espectadores al concierto con una impecable interpretación de tres Caprichos Opus 116 de de Johannes Brahms, pianista y compositor alemán del período Romántico.

Le sucedió luego el quinteto para Piano, Oboe, Clarinete, Corno y Fagot de Franz Danzi, un compositor, director y violoncelista Alemán que abarcó los últimos años del clasicismo y los primeros años del Romanticismo; con respecto a esta obra, la flautista Claudia Cortés hizo referencia a las características resaltantes del momento musical que se iba a vivir, en la que el compositor planteó un motivo musical con un interesante y bello diálogo entre los instrumentos participantes y puntualizó lo exigente de la composición para todos los integrantes, especialmente para el piano.

Como cierre del concierto, nuevamente en formación de quinteto de vientos, se brindó al numeroso público asistente, cuatro Danzas Noruegas de Edvarg Grieg, quien está considerado como uno de los principales representantes del período Romántico de la música, estas danzas transcriptas por David Walter, permitieron a los integrantes del quinteto exponer momentos musicales de interesantes pasajes melódicos y momentos de gran virtuosismo.

Vientos de Olavarría agradece la colaboración recibida del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de los auspiciantes, de los medios de comunicación y de las personas que de múltiples maneras posibilitaron los conciertos.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario