Video: Provincia quieren convertir a alumnos en "booktubers"

La Dirección General de Cultura y Educación lanzó una convocatoria para todos los alumnos bonaerenses. Los participantes deberán subir a YouTube un video con comentarios del libre que más les guste. Luego deberán compartirlo por Twitter.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzó una convocatoria para todos los alumnos de la Provincia que deseen participar como "booktuber" a través de las redes sociales de YouTube y Twitter.

Del 1° al 30 de junio, los niños y jóvenes del sistema educativo bonaerense, a partir de los 13 años, podrán participar subiendo un video de su autoría a YouTube.

Deberán comentar y/o recomendar el libro que más les guste. Y luego, como segundo paso, compartirlo en Twitter con el hashtag #CompartíTuLibro y la mención a @baeducacion, nombre, escuela y ciudad a la que pertenece.


Embed

La convocatoria tiene por objetivo abrir y fortalecer estos nuevos espacios de lectura en la plataforma YouTube, un fenómeno social donde libros y tecnología se aúnan gracias a nuestros jóvenes lectores y que obliga a repensar los escenarios de lectura desde el aula.

Esta nueva comunidad de niños y adolescentes que crece en todo el mundo -y que recientemente en nuestro país colmó las salas de la última edición de la Feria Internacional del Libro-, reúne a chicos que no solo leen, sino que también animan historias, comentan, recomiendan y realizan críticas de libros y autores.

Los adolescentes se filman desde sus celulares o tablets, editan esas producciones y, finalmente, comparten sus realizaciones en las redes sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario