Vidal será la primera gobernadora de Buenos Aires

La candidata de Cambiemos terminó con 28 años de hegemonía del peronismo en el distrito más importante del país. Se impuso con el 39,49 por ciento de los votos. Detrás quedó el FpV con 35,18 y UNA, con 19,2.

María Eugenia Vidal, la candidata de Cambiemos, hizo historia por partida doble: terminó con casi tres décadas de hegemonía del peronismo en la Provincia de Buenos Aires y se convirtió en la primera mujer que gobernará ese distrito.

Con el 96,73 de las mesas escrutadas, Vidal alcanzó el 39,49 por ciento de los votos de los bonaerenses y le sacó unos 400 mil votos a Aníbal Fernández (FPV), que quedó segundo on 35,18 por ciento. En tercer lugar, se ubicó el candidato de UNA, el exgobernador Felipe Solá, que obtuvo el 19,2 por ciento.

El cuarto lugar de la lista fue para Néstor Pitrola (FIT), con el 3, 74 por ciento de los votos, desplazando al quinto lugar al candidato de Progresistas, Jaime Linares, que alcanzó el 2,73 por ciento

Con una gestión al frente de Desarrollo Social y otra como Vicejefa de Gobierno porteño, Vidal sustentó su triunfo en una excelente performance en las Primarias y en el despliegue territorial de Cambiemos, la amalgama que el PRO y la UCR pusieron en marcha.

"Yo quiero agradecerle a él y a este hermoso equipo y a cada uno de ustedes por su confianza. A los radicales, a los vecinalistas a Daniel Salvador", dijo la candidata de Cambiemos anoche, rodeada de su equipo. "En la Argentina de hoy demostramos que queremos el cambio", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario