Vidal: "La provincia hizo el mayor aumento salarial sobre los docentes"

Así se refirió la gobernadora al tema docentes en territorio Bonaerense. Habló de obras, educación y coparticipación. Se refirió a la visita a la Dirección de políticas de género y su paso por barrio Isaura.

Este lunes, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal llegó a Olavarría y concretó distintas actividades.

Según informaron, Vidal pasó por el barrio Isaura donde habló con vecinos y visitó la Dirección de políticas de género.

La mandataria bonaerense habló con la prensa y en principio se refirió a su primera visita a la ciudad como gobernadora: "Como gobernadora es la primera vez que estoy en Olavarría, ustedes saben que ya estuve varias veces antes. Me gusta que con Ezequiel hayamos hecho lo que hacíamos antes, de ir a tocar timbres al barrio Isaura y hablar con los vecinos, viendo las obras de pavimentación que se están haciendo, con fondos provinciales que ejecuta el Municipio y el esfuerzo que hace el mismo con el arroyo Tapalqué, para que la gente no se vuelva a inundar".

Además, se refirió a la visita en la Casa de la Mujer: "Nosotros hemos puesto como prioridad ser parte de Ni Una Menos y esto lo hacemos entre todos, lo hace la provincia poniendo en línea un 0800 que funcione 24 horas que lo anunciamos y se hará a partir de Octubre, para que todas las mujeres tengan donde llamar durante todo el día".

"Lo hace también el gobierno Nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas, nos acompaña justamente Daniel Chaín, construyendo 25 refugios para mujeres en todo el país y nuestra provincia va a ser parte de eso. Vamos a poder ampliar la red de refugios para que las mujeres tengan un lugar" añadió Vidal.

A su vez, la gobernadora destacó: "Lo hace también el Intendente abriendo este lugar y que todas las mujeres de Olavarría sepan que existe esta casa a donde venir a pedir ayuda, en una situación difícil".

Cuando las mujeres se sientan solas queremos que sepan que no lo están y que cuentan con un lugar donde alguien las va a escuchar y las va a acompañar.


Ante la consulta de la prensa, en cuanto a las obras en educación respondió: "Reactivamos cuatrocientas obras que estaban frenadas y primero nos concentramos en las que tenían riesgo de inicio de clases, para que no hubiera escuela que no pudiera arrancar las clases. Luego reactivamos las obras paradas y en las próximas semanas vamos a presentar un mapa completo, de las doce mil escuelas de la provincia a las que fuimos y vamos a tener un plan de obra de acá a los próximos años para ir poniendo en valor cada una".

En el caso de Olavarría ya tenemos el compromiso sobre el Jardín de Infantes Nº919 cuya obra fue paralizada y sobre la escuela Nº20.


En materia de fondos de coparticipación hacia los Municipios aseguró: "Ya le dimos a todos los municipios el adelanto de obra para empezar. Todos tienen su convenio firmado y su adelanto recibido para empezar a trabajar. Ahora depende de los certificados de obra que presente cada uno de ellos. La provincia gira contra el certificado de obra presentado y por supuesto la auditoría correspondiente de ver que el trabajo efectivamente avanza".


Por último, María Eugenia Vidal se refirió al sector docente, que pide la reapertura de paritarias: "Tenemos una reunión prevista para mañana, soy de las que siempre apuestan al diálogo y a tratar de encontrar las soluciones de esa manera, no poner a los chicos en el medio de la discusión, porque el sistema educativo es de ellos y tienen que ser nuestra prioridad y la provincia hizo el mayor aumento salarial sobre los docentes, ellos tienen paritaria anual cerrada y los que mayor aumento ya tienen acordado. Por supuesto yo espero que mañana nos pongamos de acuerdo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario