Vidal declaró que tiene "media casa y medio auto"

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó su declaración jurada de 2015. También lo hicieron el vice y los ministros del gabinete provincial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó tener media casa, medio auto, otros bienes y ahorros que en total suman casi 800 mil pesos y no poseer acciones en empresas ni tenencias en moneda extranjera, según su declaración jurada correspondiente a 2015.

Vidal declaró en ese documento que cobra por su trabajo un sueldo de 68.535 pesos, según la información publicada en la página web de la Escribanía General de Gobierno, que recoge las presentaciones juradas de 12.360 funcionarios del Poder Ejecutivo sobre un total de poco más de 12.500.

Las declaraciones patrimoniales anuales en el gobierno provincial tienen carácter de obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el decreto 116 firmado por la propia gobernadora.

Según se desprende de la información correspondiente al año 2015, Vidal asegura disponer un total de 797.296,81 pesos, entre ahorros y propiedades.

En su Declaración Jurada, la Gobernadora asegura tener un total de 797.296,81 pesos, entre ahorros y propiedades

La mandataria dice, además, que no atesora moneda extranjera ni tiene acciones en empresas y gran parte de su patrimonio y ahorros los comparte con su ex esposo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

En la presentación se indica que la mandataria cuenta con un inmueble en Castelar, valuado en 372.539 pesos que comparte en un 50 por ciento con su ex cónyuge; también comparte un automóvil de 210.000 pesos; una cuenta corriente con 111.149 pesos y una caja de ahorro con 148.056 pesos.

Por otra parte, precisa tener un sueldo de 68.535 pesos; 250.000 en efectivo de ahorros, ingresos por trabajo en relación de dependencia de 57.889,81 y una deuda hipotecaria de 155.538 pesos.

Entre los funcionarios con mayor patrimonio figuran el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Gastón Fossati con 23 millones de pesos. En su declaración jurada consigna que posee el 100 por ciento de cinco propiedades, en la Ciudad de Buenos Aires, en Vicente López, en Tucumán y en el departamento de Maldonado, Uruguay.

En ese ranking, Fossati es seguido por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, con unos 16,4 millones de pesos de patrimonio, que incluye dos propiedades (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Campana), además de un vehículo valuado en 450 mil pesos.

Además, Ferrari dijo tener en efectivo más de 770 mil dólares.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, declaró bienes por con 15,4 millones de pesos, con seis propiedades y dos vehículos.

El ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, presentó también su declaración jurada en la que consigna poseer unos 10,6 millones de pesos entre bienes y ahorros.

El titular de la cartera de obras públicas informó ocho propiedades y, curiosamente, ningún auto, aunque sí dos motos.

En tanto, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo con 9,5 millones de pesos.

Fuente: El Dia

Notas Relacionadas

Deja tu comentario