Vidal anunció una "inversión histórica" en obras

Junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora explicó que incluye obras hidráulicas, rutas, transporte y aeropuertos, y que están destinadas a "mejorar la calidad de vida de los bonaerenses" al tiempo que generan "más y mejor trabajo".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una "inversión histórica" en materia de infraestructura para la provincia, que incluye obras hidráulicas, rutas, transporte y aeropuertos, y que están destinadas a "mejorar la calidad de vida de los bonaerenses" al tiempo que generan "más y mejor trabajo".

La provincia de Buenos Aires recibirá una inversión histórica en infraestructura, en obras que le cambian la vida de verdad a la gente

Vidal expresó su satisfacción por el conjunto de obras que el gobierno nacional se comprometió a acompañar, y señaló que es preocupación del Presidente concretar "esas obras que no se ven", pero que "le cambian la vida a la gente".

La gobernadora reconoció que en su jurisdicción existe "alto grado de vulnerabilidad social", que atribuyó a "una forma de gobierno que se extendió durante mucho tiempo".

En este marco, Vidal mencionó las obras para agua potable, que representan una inversión de 150.000 millones de pesos en ocho años y que garantizarán el "100 por ciento de agua potable y tres cuartas partes de cobertura de cloaca", y que "miles de familias de la provincia dejen de pagar un camión atmosférico, o comprar agua en el almacén".

Estas obras, de las cuales ya hay casi 300 en ejecución, y que se realizarán a través de Aysa en un plazo de ocho años, van a generar, además, "más de 100.000 puestos de trabajo".

Vidal mencionó también las obras que permitirán crear cuatro corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires, y que beneficiarán a los usuarios de La Matanza, Lanús, y Morón, entre otros.

Además, anunció que en cuatro años, "todos los trenes que circulen por la provincia de Buenos aires, lo harán con frenos automáticos de seguridad".

Vidal sumó la reforma del aeropuerto de Ezeiza, y la inversión hidráulica, que es otro tipo de obra "que se ve cuando el agua llega" a las casas como consecuencia de temporales de lluvia.

Según precisó la gobernadora, la provincia trabaja hoy en la cuenca Del Plata, en la región capital del territorio bonaerense, pero pronto iniciarán en conjunto con la Nación, obras para la ampliación de la cuenca del río Luján, que eviten inundaciones, y en el río Salado, con puentes y pasos ferroviarios que afectan a decenas de "Rutas, transporte, obras hidráulicas, aeropuertos, más trabajo, mejor calidad de vida para los vecinos de la provincia", consignó la gobernadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario