Victoria Crego y Mariano Sosa participaron de un Campus de entrenamiento

Los nadadores de Ferro asisitieron a la capacitación que se realizó en Necochea durante el pasado fin de semana, y tiene como objetivo llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Durante el pasado fin de semana los nadadores de Ferro Victoria Crego y Mariano Sosa (categoría 2000 y 2001, respectivamente, rankeados entre los ocho mejores de los estilos pecho y espalda), junto con su entrenador Lucio Ferreyra, concurrieron al Campus de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 a realizar un entrenamiento específico.

Esta actividad estuvo a cargo del licenciado Orlando "Tato" Moccagatta (exentrenador del reconocido nadador olímpico José Meolans), quien es actualmente jefe de entrenadores de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, acompañado por otros referentes de la educación, como el profesor Raúl Araya, especialista sobre el rol del estado y deporte, planificación y gestión deportiva estatal y deportes acuáticos. Moccagatta también es el encargado de la coordinación nacional de la disciplina natación con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este campus se desarrolló en la ciudad de Necochea. El día sábado se realizaron dos sesiones de natación, una a la mañana y la otra por la tarde, y a media tarde se brindó una charla informativa para todos los entrenadores. Durante la charla se especificaron los métodos de entrenamiento y lineamientos a seguir, trabajo de la técnica y pautas comunes a todas las federaciones de la provincia, para preparar a los nadadores de la mejor manera posible y llegar a los Juegos 2018 en óptimas condiciones.

La jornada culminó el domingo por la mañana con una sesión de entrenamiento en el agua y una posterior charla conjunta de nadadores y entrenadores de los diferentes clubes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario