"Verdura fue el principal artífice de la represión en Olavarría"

Lo dijo a Infoeme el representante del Ministerio Público Fiscal en este juicio, Walter Romero, quien además se mostró satisfecho con las condenas de prisión perpetua para Verdura, Grosse y Ferreyra. Señaló que analizarán los 8 años de la sentencia para Leites y que se están ofreciendo pruebas para la segunda parte del juicio, en el que habrá más de 50 imputados.

--------------------------

El representante del Ministerio Público Fiscal, Walter Romero, dialogó con Infoeme luego de la lectura del fallo del Juicio Monte Peloni. Dijo: “Estamos satisfechos con las condenas, más allá de los 8 años a Leites, que vamos a ver los fundamentos de la sentencia para ver que decisión tomamos. Pero muy muy contentos, no nos olvidemos que nosotros veníamos con solamente la imputación por homicidio de Verdura, y se lograron condenas a prisión perpetua a los otros imputados. Yo creo que es un avance, hemos avanzado muchísimo. Y veremos que pasará con la sentencia de Leites de los 8 años.

Por otra parte, se refirió al Coronel Verdura, y manifestó que “la revocación de la domiciliaria la pedimos porque nos pareció injusto que goce de la prisión domiciliaria. El principal artífice de la represión en Olavarría era Ignacio Aníbal Verdura, mencionado en cuanto testimonio hubo acerca de su responsabilidad. Ya desde la causa Moreno venía siendo mencionado, con mucha insistencia. Aparte tenía el preponderante durante la dictadura, fue el amo y señor de acá”.

Finalmente, dio indicios del Juicio Monte Peloni II, que cree que se desarrollará el año que viene: “estamos en ofrecimiento de pruebas para la segunda etapa. Yo creo que el año que viene, a fin de año, con mucha suerte. El problema es que el mismo Tribunal Oral tiene muchas causas por juzgar, entonces vamos a ver si logramos llegar, no depende de nosotros. La elevación, ya una parte está elevada. Lo que se está haciendo es elevar parcialmente, se están acumulando con respecto a otros casos. Pero el grueso yo creo que va a estar para mediados de año. Hay más de 50 imputados. En realidad son 78 imputados, pero hay muchos fallecidos. Se va a desarrollar en Mar del Plata”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme