Ventas minoristas tuvieron su mayor caída en 5 años

Retrocedieron en agosto 9,3% con respecto a igual mes del año anterior, con lo que la retracción en 2014, medida en cantidades, es de 7,6 por ciento. Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su informe mensual, al tiempo que advirtió que en este escenario “más comercios están optando por cerrar o mudarse frente a las dificultades para hacer frente a los costos crecientes”.

------------------------------

“Las ventas minoristas tuvieron en agosto el peor mes en 5 años”, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y advirtió que en este escenario “más comercios están optando por cerrar o mudarse frente a las dificultades para hacer frente a los costos crecientes”.

Los 22 rubros relevados verificaron en agosto caídas interanuales, y las más pronunciadas se evidenciaron en la venta del sector Neumáticos (-16,8 por ciento), ·Electrodomésticos· (-16,3 por ciento), e Inmobiliarias (-14,1 por ciento).

La CAME evaluó que “el ajuste de la demanda es contundente” y admitió que “ni siquiera las liquidaciones anticipadas, los descuentos, o las facilidades amplias de financiamiento que nuevamente comenzaron a ofrecer muchos comercios, atrajeron ventas”.

“El menor poder adquisitivo de las familias se notó durante la mayor parte del mes en todos los centro de consumo del país. El único momento donde los comercios tuvieron un movimiento más significativo, fue en la semana previa al Día del Niño, pero con el consumo muy focalizado en determinados productos”, señaló.

Además, alertó que en agosto “se incrementaron los rechazos de tarjetas por fondos insuficientes” y consideró que “el consumo parece estar lejos todavía de encontrar una base para revertir el ciclo de caídas consecutivas que se inició desde principio de año”.

El resultado de las ventas en volúmenes físicos, por sectores, en agosto de este año frente a igual fecha de 2013 es el siguiente: Alimentos y Bebidas (-3,8 pct); Bazar y Regalos (-9,6 pct); Bijouterie (-9,1 pct); Calzados (-9,3 pct); Deportes (-8,7 pct); Electrodomésticos (-16,3 pct); Farmacias (-4,9 pct); Ferretería (-8,4 pct); Golosinas (-8,4 pct); Inmobiliaria (-14,1 pct); Joyería (-9,6 pct); Juguetería y art. de librerías (-8,3 pct); Marroquinería (-9,1 pct); materiales eléctricos (-7,5 pct); Materiales para la construcción (-8,2 pct); Muebles de Oficina (-7,9 pct); Muebles del Hogar (-9,8 pct); Neumáticos (-16,8 pct); Perfumería (-5,9 pct); Relojería (-9,5 pct); Textil – Blanco (-10,2 pct); y Textil – Indumentaria (-9,7 pct).

Fuente: Infobae.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario