Ventas minoristas subieron por cuarto mes consecutivo

Así se desprende de un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Las ventas finalizaron marzo con un alza de 2,2% frente a igual mes de 2014.

En un mes tranquilo pero positivo para la actividad comercial, las ventas minoristas finalizaron marzo con un alza de 2,2% frente a igual mes de 2014.


Así se desprende de un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana. Las compras con tarjeta y en cuotas sin interés marcaron el pulso del consumo durante el tercer mes del año, con un público ansioso de aprovechar las oportunidades del mercado. Los comercios continuaron lanzando descuentos y promocionando programas como el 'Ahora 12', que desde su inicio, se ha convertido en un motor de la demanda.

Si bien el 90% de los rubros relevados que integran la canasta de consumo minorista finalizaron el mes en alza, los más dinámicos fueron: 'Alimentos y bebidas', 'Mueblerías', 'Marroquinería', 'Calzados' y 'Artículos deportivos'.

Es el cuarto mes consecutivo que las ventas suben en la comparación interanual, aunque persiste bastante disparidad entre comercios, incluso dentro de un mismo rubro. Dos factores que restaron ventas en marzo fueron el paro del 31, y la venta ilegal, que se sintió fuerte en todo el país.

Con el resultado de marzo, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan un aumento promedio de 2,2% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme