Ventas en comercios minoristas cayeron más de 8 por ciento

El dato corresponde al mes de mayo, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los únicos rubros que escaparon a la tendencia en mayo fueron los incluidos en Precios Cuidados y las ventas de televisores y de algunos productos deportivos vinculados al Mundial, destacó la entidad.

---------------------

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, empeoraron por quinto mes consecutivo al caer en mayo 8,3 por ciento respecto a igual mes de 2013 en mayo, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Así, las ventas de los comercios minoristas acumularon en los primeros cinco meses del año una retracción de 6,7 por ciento interanual.

El informe de CAME indicó que de los 22 sectores relevados “no hubo ningún rubro minorista que haya escapado a la caída en las ventas del mes”, y precisó que las bajas más pronunciadas se observaron en las áreas de electrodomésticos, inmobiliarias, ferreterías, y jugueterías.

“A pesar de la oferta de descuentos y promociones para movilizar las ventas y hacer liquidez, no se alcanzaron los resultados suficientes. “Tampoco los aumentos salariales que llegaron en mayo, con el primer tramo de los acuerdos de las paritarias, pudieron revertir la caída del consumo”, advirtió.

Al hacer un balance, CAME destacó que “los únicos rubros que parecen haber escapado a la tendencia general del mes fueron las ventas de televisores, de algunos productos deportivos vinculados al mundial, y de aquellos bienes incluidos en el programa Precios Cuidados, que fueron muy buscados y finalizaron con buenos volúmenes de venta”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario