Vence el plazo para pagar la Patente

Este viernes finaliza el plazo para abonar la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores.

---------------

Este viernes vence el plazo para abonar la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pueden obtener por Internet la boleta para cumplir con el tributo, dentro del período establecido, y aprovechar los beneficios por buen contribuyente.

Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, aseguró que “a través de un simple trámite, que se realiza de forma online, se puede descargar la boleta y acceder a los descuentos por abonar dentro del plazo de vencimiento”.

Por buen cumplimiento y pago en término los contribuyentes se benefician con una bonificación del 5% del monto de cada cuota y a ese descuento se agrega un 10% cuando se opta por realizar el pago anual.

Para descargar desde internet el Impuesto a los Automotores, o cualquier otro tributo, los contribuyentes tienen que ingresar a la página de la Agencia de Recaudación (www.arba.gov.ar) y hacer clic en el apartado “Pago mis impuestos”. Desde allí, a través del dominio del vehículo, pueden imprimir la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo desde home banking o un cajero, o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia web de Arba.

Budassi destacó que el hecho de acceder a la boleta por internet “posibilita a los contribuyentes no tener que estar pendientes de que el comprobante en papel les llegue a su domicilio”. Además, recomendó a quienes ingresan a la página de la Agencia que “se adhieran al servicio de boleta por mail”, que les permitirá recibir en su correo electrónico los recordatorios de pago antes de cada vencimiento.

Por otra parte, quienes estén de veraneo en la costa también podrán obtener la boleta y pagar la Patente con tarjeta en cualquiera de los 25 puestos móviles que Arba tiene distribuidos en la zona, para brindar servicios a los contribuyentes y atender consultas.
Tanto en la línea gratuita de la Agencia de Recaudación, 0800-321-ARBA (2722), que atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas, como en la página de internet del organismo, los contribuyentes pueden acceder a mayor información sobre vencimientos, medios de pago y otras cuestiones tributarias.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario