Vecinos respaldaron proyecto de Ordenanza por ruidos molestos

La iniciativa es impulsada por el bloque "Olavarría para la Victoria". Este miércoles se reunió la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, que contó con la presencia de un importante número de vecinos.


En el seno de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, una importante cantidad de vecinos respaldaron el proyecto Ordenanza sobre ruidos molestos presentado por el Bloque Olavarría para la Victoria que tomó estado parlamentario en la última sesión y comenzó con su derrotero de debate en comisiones.


"Durante el debate en comisión, los vecinos plantearon un sin número de inconvenientes que vienen teniendo por los ruidos molestos que vienen sufriendo desde hace cuatro meses por parte de una iglesia ubicada en Pelegrino 3831", dijo la concejal Liliana Rizzonelli y agregó "los vecinos nos plantearon que quieren hacer valer sus derechos ciudadanos en un ambiente de convivencia democrática y en este sentido explicaron varias denuncias realizadas en Control Urbano, Juzgado de Faltas y también en la OMIC".


La edil eseverrista agregó que "nos quedó claro que los vecinos respetan el rol y los derechos de ejercer culto libremente aunque solicitan que el Estado tome las medidas para que se lleve adelante una convivencia saludable".


Rizzonelli se mostró preocupada por dichos de vecinos y explicó: "Ellos dicen que cuando avisan que los ruidos son demasiados altos y hacen una denuncia a control urbano para que controlen, los sonidos bajan ante de la llegada del Ejecutivo".


Se mostró satisfecha por "la buena recepción que tuvo la Ordenanza presentada por nuestro bloque por parte de funcionarios del Gobierno municipal que estuvieron presentes en la reunión, como también el resto de los concejales miembros de Medio Ambiente".


El Proyecto de Ordenanza, de acuerdo al compromiso de la comisión, podría llegar a tratarse en la sesión prevista para 12 de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario