Vecino deberá pagar $5000 por la limpieza de su terreno

El Gobierno Municipal realizó la primera limpieza de un terreno en la que el propietario se hará cargo de los costos del saneamiento, que será cargado en su Tasa. El vecino deberá pagar por la limpieza, ya que se enmarca dentro de las nuevas medidas anunciadas por la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, por las cuales se intiman a los dueños de baldíos por 72 horas para que limpien el espacio. El Sistema Integral de Reclamos Olavarría (SIRO) ya ha recibido 57 denuncias por terrenos sucios.

-------------------------------

Un vecino olavarriense deberá pagar por la limpieza de su terreno luego de que, por nueva disposición, el Gobierno Municipal se hiciera cargo del saneamiento del predio. La denuncia fue recepcionada mediante el Sistema Integral de Reclamos Olavarría (SIRO).

Se informó que el costo insumido en la limpieza del terreno corresponde a la suma de $4900, y que el mismo fue “cargado en la Tasa del vecino”.

A su vez se indicó que una vez recibida la denuncia al Sistema Integral de Reclamos Olavarría (SIRO), la misma se transfiere al Área de Control de Inspecciones, para que se efectúen las actuaciones pertinentes. Hasta el momento se recibieron en el SIRO 57 denuncias sobre terrenos sucios, de los cuales siete ya fueron solucionados. Seis de ellos fueron limpiados por sus dueños y el restante lo resolvió el Gobierno Municipal. Además, de los 50 restantes, a siete se le venció el plazo de intimación de 72 horas y ya se realizó el llamado para el concurso de precios para llevar a cabo la limpieza. Asimismo, Margarita Arregui informó que restan 43 terrenos que están en proceso de intimación.

Sobre el funcionamiento de este sistema, la funcionaria municipal explicó que el procedimiento es el siguiente: “verificar la existencia del terreno sucio, ir en conjunto con personal de Bromatología e Inspección Sanitaria y verificar de que no haya roedores, porque antes de hacer la limpieza hay que hacer la desratización, y si se puede limpiar estamos intimando por un plazo de 72 horas para que limpie el terreno”. Al mismo tiempo, aclaró que: “Si no se puede localizar al dueño del terreno, lo citamos a través de los medios de comunicación, caso contrario la limpieza es realizada por el Municipio, pero el costo queda a cargo del contribuyente”.

“Una vez que el terreno queda limpio, pasamos los costos a la Oficina de Rentas, y se lo carga a la cuenta del contribuyente, y automáticamente pasa a fiscalización tributaria para su ejecución. El dueño del terreno tiene la obligación de pagar esa deuda por la limpieza que ejecutó el Municipio”, agregó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario