Variedad de talleres y cursos en la Biblio "1º de Mayo"

Para este nuevo año que comienza en materia de inscripciones y ofertas, desde la Biblioteca Popular 1º de Mayo se invita a participar de una gran variedad de talleres y cursos.

Se puede aprender y capacitarse sobre Artes Plásticas, dibujo y pintura, ajedrez, y taller de origami. Alejandro Cides es el responsable del dictado del taller de Artes Plásticas que tiene por público a todas las edades y que dará comienzo el 1º de Abril a las 17.30 hs.

El taller de ajedrez será dictado por el profesor Julio Arjona y va dirigido a niños desde 6 años en adelante, jóvenes y adultos. Es necesario resaltar que el juego de ajedrez es una herramienta para que los estudiantes, por ejemplo, ejerciten su capacidad de analizar racionalmente, para que aprendan a pensar desde el lugar del otro, del contrincante, y asuman las bondades o defectos de cada jugada, por haber sido ésta una decisión propia. La enseñanza a impartirse será en cuatro niveles y se dictarán además cursos especiales.

Y a partir de los 10 años, se ofrece la posibilidad de hacer el taller de origami. Es la práctica de un arte japonés del plegado de papel. Dicha técnica estimula la concentración, memoria, creatividad, autoestima, inteligencia, coordinación y precisión manual; así utilizando una simple hoja de papel o varias hojas se pueden realizar todo tipo de figuras para decorar eventos. Será dictado por la profesora Verónica González, dará comienzo el martes 7 de Abril.

Por informes e inscripción dirigirse a Dorrego 2557 o telefónicamente al 416422, de 8 a 12 y de 15 a 19 hs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme