Variada agenda para un fin de semana con lluvia

Fabio Santana, el “carnicero” Walter Sosa y Ramiro Hittaller junto a Corazón Argentino en el Complejo Paris. Continúa el ciclo cinematográfico del verano 2013-2014 “Femenino plural” en la Alianza Francesa. Charla de ex combatientes de Malvinas en la Ex Escuela Normal. Se proyecta “Olor a tigre”, de Rocambole, en el Centro Cultural San José. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

21:00. Complejo París, General Paz 2720. Los finalistas de Soñando por Cantar realizarán un Homenaje por Malvinas. Subirán al escenario del complejo el ex combatiente Fabio Santana, el “carnicero” Walter Sosa y Ramiro Hittaller junto a Corazón Argentino. Entradas anticipadas a $140 y $100 en venta en Confitería La París (General Paz y Vicente López) durante todo el día.

21:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Continúa el ciclo cinematográfico del verano 2013-2014 “Femenino plural”, integrado por películas del mundo entero de y sobre mujeres. En esta oportunidad, se proyectará el film Miral (2010). Se cobra un bono contribución.

SÁBADO

15:00. Ex Escuela Normal, Belgrano y España. Charla sobre “Historias de vida: cuatro testimonios de la guerra narrados por sus protagonistas” a cargo de Ricardo Moreno, Sergio Violante y dos ex combatientes de La Plata Jorge Rey y Néstor Sánchez. Entrada libre y gratuita.

19:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161.Charla en francés del profesor Alain Chedeville sobre la historia de la lengua francesa, desde los primeros poblados galos hasta la diversidad de acentos de la actualidad.

19:00. Auditorio del Centro Cultural, Belgrano y Riobamba. En el marco de la muestra de Rocambole se proyectará “Olor a tigre”. Film de Alejandra Ceriani y Ricardo “El mono” Cohen del año 1989, que describe cómo eran los recitales de Patricio Rey y sus redonditos de ricota en sus primeras presentaciones de éxito en La Plata.

DOMINGO

15:00. Belgrano y Lavalle. La Pieza que faltaba está de feria de diseño. Ropa, objetos, música y arte. Será en la vereda y por lluvia se suspende.

18:30. Club El Fortín. Nueva edición de las Tardecitas Gardelianas. Se presentará Rubén Pardo. Habrá servicio de cantina y sorteos. Organiza la Sociedad de Fomento “Héctor N. Amoroso”.


CINES WALMART

Se proyectan: “Noé” y “Capitán América”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Centro Cultural San José. Se expone ”La batalla de las pantallas”, la muestra con la que el pincel de Los Redondos Ricardo “El Mono” Cohen desembarcó por segunda vez en Olavarría. Mejor conocido como Rocambole, expone cerca de 70 obras en las diferentes salas del espacio.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario