Van 16 días sin clases y anuncian otra marcha de las luces

Los docentes bonaerenses superaron las tres semanas de paro en una de las protestas salariales más importantes de los últimos años. Tras el fracaso de la reunión con la Provincia, donde rechazaron la oferta de 30,9 de aumento que les habían ofrecido anteriormente, los gremios ratificaron la medida y anunciaron que el domingo realizarán una nueva “marcha de las luces” en los principales distritos educativos. Persiste la alta adhesión al paro en Olavarría.

-----------------------

El conflicto entre docentes y la Provincia parece no tener solución inmediata. En la reunión que mantuvieron el miércoles, el gobierno volvió a ofrecer una suba salarial del 30,9% que ya había sido rechazada por los gremios. Ante esta propuesta, los docentes ratificaron el paro por tiempo indeterminado y anunciaron una nueva “marcha de las luces”.

La medida de fuerza transita su día número 16 y en Olavarría, persiste la alta adhesión en las escuelas públicas del partido. La cifra se mantuvo este jueves en un 90 %, mientras que los auxiliares nucleados en ATE llevaron adelante su segunda jornada de protesta con un 70% de adhesión.

La nueva “marcha de las luces”, anunció el titular de Suteba Roberto Baradel, será el domingo a las 18:00 en las plazas principales de cada uno de los distritos de toda la provincia de Buenos Aires y lleva la consigna “En defensa de la escuela pública”.

Los gremios insisten en que los dirigentes bonaerenses deben superar la oferta y acercarse al 35% de suba salarial que reclaman.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario