Valicenti: "Se suspende el aumento de gas en la provincia"

Así lo confirmó el Diputado del Frente para la Victoria tras haberse dado a conocer el fallo. La medida se extiende para toda la provincia de Buenos Aires.

A partir del amparo colectivo presentado por el Bloque de Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, la Cámara Federal de La Plata, Sala II, determinó dejar sin efecto las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía que autorizaban las subas del gas.
Al respecto, el Diputado César Valicenti indicó: "Hemos podido conjugar un pedido a la justicia con una iniciativa política y una gran demanda social, sin dudas esta noticia trae un enorme alivio para toda la gente que se está viendo afectada por estas medidas de ajuste".
Asimismo, Valicenti manifestó: "Este logro nos deja el mensaje de que hay que seguir organizándonos en función de los reclamos y demandas del pueblo, que no hay que quedarse quieto frente a un gobierno que viene a debilitar el poder adquisitivo de los sectores más desprotegidos de la sociedad, generando una transferencia de Ingresos acelerada que produce una significativa desigualdad social y económica".
Por último, el legislador expresó: "Este fallo es en defensa de los derechos de los usuarios y ha sido posible en gran parte por el compromiso y organización de la gente. En toda la provincia de Buenos Aires se juntaron más de 100mil firmas, incluida Olavarría y la región, gracias a ello, junto con otras acciones hemos logrado frenar este aumento injusto e ilegal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario