Valicenti participó del encuentro con Salvai por el presupuesto de la provincia

El Diputado Provincial, César Valicenti, formó parte de la reunión que mantuvieron este viernes un grupo de Legisladores e Intendentes del Frente para la Victoria con el Ministro de Gobierno, Federico Salvai, en la cual se buscó acercar posiciones de cara a la aprobación del Presupuesto para la provincia de Buenos Aires.

El Diputado Provincial, César Valicenti, sostuvo: "Pudimos conformar una propuesta viable y responsable para garantizar el presupuesto de la provincia, la cual acercamos a representantes del ejecutivo para su consideración y de esta manera destrabar el tratamiento de lo que consideramos una herramienta para gobernar, como es el caso del presupuesto".

"La reunión de trabajo con representantes del gobierno provincial se concretó luego de varios encuentros de trabajo en conjunto realizados en la legislatura provincial entre Diputados, Senadores e Intendentes pertenecientes al FpV, quienes buscamos encontrar una alternativa para asegurar el tratamiento del Presupuesto y garantizar una norma que beneficie al conjunto de los bonaerenses", subrayó Valicenti.

La propuesta que la comitiva del FpV acercó al Ejecutivo hizo especial hincapié en garantizar fondos para los municipios de la provincia a través de leyes que permitan la automatización de recursos. Los legisladores aguardan ahora una respuesta del Ejecutivo, dispuestos a discutir oportunamente el monto de aprobación de endeudamiento del estado provincial.

REPRESIÓN EN LA CIUDAD DE LA PLATA

Cabe destacar que el encuentro entre los dirigentes del FpV y el gobierno provincial se dio tras la brutal represión acontecida en la ciudad de La Plata. A tan sólo unas cuadras, frente al palacio Municipal, trabajadores municipales fueron desalojados a la fuerza por efectivos de Infantería mientras se manifestaban en protesta de los despidos anunciados por el intendente de la capital provincial. En este sentido, el conjunto de legisladores del FpV anunciaron la inminente presentación de un pedido de interpelación al Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo.

La comitiva del FpV estuvo integrada por los diputados José Ottavis, Fernando "Chino" Navarro, José Rebora, César Valicenti y Walter Abarca; los senadores Juan Manuel Pignocco, Adrián Moreira, Marina Moretti y los intendentes Hugo Corvatta (Saavedra), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Gabriel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario