Valicenti "no es la habitual persecución discursiva"

Así definió el Diputado César Valicenti los hechos de violencia que se registraron en al menos dos localidades durante el fin de semana, donde en uno de ellos, dos personas resultaron heridas. "Son ataques directos que pueden terminar con la vida de un militante" sentenció Valicenti.

Este lunes, el Diputado Provincial del Frente para la Victoria, César Valicenti participó de la conferencia de prensa que se realizó en Mar del Plata para repudiar los hechos de violencia registrados el último fin de semana en la inauguración de un local partidario en el barrio de Villa Crespo de Capital Federal y en la propia Mar del Plata.


Vale aclarar que en el episodio de Capital Federal, dos mujeres resultaron heridas. Al respecto, el Diputado agregó "son hechos que se suman a otros de represión que la Policía Bonaerense hizo a trabajadores municipales en La Plata, también lo que sucedió en Capital Federal con una murga, que recientemente volvieron a sufrir una golpiza".


Embed


En la reunión donde acompañaron también las madres de Plaza de Mayo, se repudiaron estos hechos y entre las conclusiones a las que arribaron, Valicenti sentenció "nosostros vemos que hay un hostigamiento y una persecución política dirigida hacia algunas organizaciones con una clara identificación, ya nos empieza a preocupar porque no es la habitual persecución discursiva o mediática, a través de las herramientas de comunicación que tienen algunas expresiones políticas de la Argentina, sino que ya son ataques directos que pueden terminar con la vida de algún militante y que perjudican el funcionamiento del sistema democrático".


Es claro que este tipo de hechos, comienzan a ser "una preocupación en muchisimos sectores de la sociedad" contó el funcionario.


DEMONIZACIÓN PERMANENTE


Sobre el final, Valicenti reflexionó sobre el papel de los medios en estos hechos de violencia, que como marcó, podrían terminar con la vida de una persona. El Diputado explicó que quizás -y no siempre- se genera un "caldo de cultivo" desde los medios de comunicación al 'demonizar al militante', "y calificar ciertos accionares y prácticas que pertenecen a una inclinación política como por ejemplo grasa, etc. entonces en algún punto, algún grado de responsabilidad están teniendo los que vuelcan los discursos sin información".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario