Valicenti en contra del acuerdo con los holdouts

Para el legislador olavarriense, "el arreglo con los buitres implica endeudar al país como nunca antes en su historia".


El bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, se manifestó a través de un proyecto de declaración presentado por los legisladores César Valicenti y Lauro Grande, en el que rechazan el acuerdo establecido por el Poder Ejecutivo de la Nación con los "fondos buitres".


Como bloque político tenemos la obligación de defender los intereses del pueblo argentino y no dar ningún tipo de aval que signifique hipotecar el futuro de la Argentina.


El proyecto sostiene que "no sólo se ve amenazada la soberanía del país", sino que además el acuerdo "contradice" la Ley del Pago Soberano Local de la deuda exterior de la República Argentina sancionada por el Congreso Nacional el 10 de Septiembre de 2014.


En este sentido, Valicenti manifestó: "El gobierno de Macri está pidiendo al Congreso la autorización para realizar una de las operaciones de deuda más grande de toda nuestra historia, sólo comparables con el "megacanje" y "blindaje". Como bloque político tenemos la obligación de defender los intereses del pueblo argentino y no dar ningún tipo de aval que signifique hipotecar el futuro de la Argentina".


De esta manera, el legislador olavarriense indicó: "Nos vamos a endeudar para pagarle al 7% de aquellos que quisieron especular e ir a juicio contra el país. Se habla de un valor que equivale a la mitad de la deuda que se le reconoció al restante 93%, es decir que el 7% de los acreedores se llevarán una suma que equivale al 50% de lo que se les reconoció al 93%, lo que significa que, esta medida no sólo es inequitativa, sino que también abre la posibilidad de que ese 93% pretenda también en algún momento obtener ese mismo acuerdo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario