Valenza fuera de Ioma: “El motivo es político”

José Valenza dejará este viernes el cargo de Director de la Región Olavarría. Señaló que las autoridades provinciales le “pidieron la renuncia en varias oportunidades” y las vinculó a cuestiones políticas, dada su cercanía ideológica a José Eseverri. Sin embargo sostuvo que en la entidad “nunca hice política, todo lo contrario, se priorizó la calidad de atención al afiliado” dijo.

---------------------

“El motivo es político”. Con esas palabras definió José Valenza su alejamiento del cargo de Director de la Región Olavarría de IOMA que se concretará desde este viernes.

Su simpatía ideológica hacia la conducción municipal que lidera José Eseverri habría sido uno de las causantes de su salida, como ocurrió con otros funcionarios provinciales ligados al massismo.

En diálogo con Infoeme José Valenza analizó su salida del cargo: “A partir de hoy es el último día que estoy como director de IOMA. Hace un tiempo que se venía barajando la posibilidad por charlas y notificaciones. En su momento me pidieron la renuncia a lo cual dije que no renunciaba, sino que iba a poner a disposición el cargo. Renuncia quien se quiere ir. Si hay alguien quería que me vaya puse la renuncia a disposición y que asuman la responsabilidad” advirtió.

El ahora ex funcionario defendió su gestión a lo largo de los últimos años: “La conducción que hemos tenido hasta ahora es un trabajo en equipo donde hemos hecho abstracción del ámbito político. Si bien se conoce y tengo mi pertenencia política no hice política, todo lo contrario, se priorizó la calidad de atención al afiliado” dijo.

Para Valenza su salida marcará una bisagra en el funcionamiento de la obra social a nivel local: “Ahora la conducción va a ser desde la política y se van a cotejar los dos sistemas. Yo soy responsable de lo que pasó hasta hoy. Ahora la responsabilidad corre por quienes asumen la gestión y por el presidente de IOMA que hizo el cambio” diferenció.

“Por ahí gestionar desde la política es más importante y más beneficioso para el afiliado que lo que habíamos implementado nosotros. Y sino es así el presidente de IOMA tendrá que rendir cuentas por este cambio” agregó.

Consideró que su alejamiento “no es una despedida sino un hasta pronto” y valoró “haber dado respuestas a los afiliados dentro de lo que podíamos, en lo que dependía a nivel local y regional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario