Usuarios Viales criticaron a Scioli: "Habló poco y sólo sobre dos obras"

La entidad civil que aboga por el mejoramiento de las rutas provinciales emitió una dura nota tras el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura del Gobernador.


La Unión de Usuarios Viales (UDUV) emitió con comunicado donde hizo pública su
"disconformidad respecto a la disertación del Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli", en referencia al discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.


Según la entidad civil que aboga por el mejoramiento de las rutas provinciales, las palabras oficiales "que debieran honrar la investidura e incluir a todas las regiones, distritos y localidades del interior desvariaron en un perfil estrictamente político-partidario" y asimismo "muy focalizado en la lógica populista de enunciar acciones o datos aislados, pero ponderados de magnificencia" sostuvieron.

Consideraron que Scioli "refirió pocos minutos a las obras públicas, y casi nada a aquellas que van más allá de La Plata, Conurbano o Mar del Plata. Menos aún hizo referencia a las obras viales, como también a la política de seguridad vial".

Opinaron que Scioli "repitió lo mismo que en marzo de 2014 al exaltar que la Autopista La Plata – Capital Federal había pasado a su jurisdicción y que se construyó un carril más (ahora son tres). A este ejemplo sumó la Ruta provincial 6 esgrimiendo 'nos hicimos cargo', como si se tratara de una acción o competencia adicional, cuando es íntegra y de larga data" dijeron.

Para UDUV, año tras año, el Gobernador "habla menos de obras viales, hídricas y otras que corresponden a la infraestructura de integración territorial, desarrollo económico y vinculación social entre comunidades del interior dado a que no se avanzó, sino por el contrario, existe retroceso".

"La mayoría de las rutas requiere repavimentaciones, algunas autovías, y otras, pavimento para comunicar pueblos aún aislados territorialmente. Y además, existe una gradual desinversión que contrasta con el discurso político y hasta con los presupuestos que se enuncian tanto en los medios de comunicación, pero que al cabo del ejercicio, se utiliza apenas la tercera parte. Sí en cambio aparecen en un orden elogiado las mejoras en hoteles casino, complejos para veranear, el faraónico museo de Arte Moderno de Mar del Platao el moderno estadio de fútbol en La Plata o trabajos en la playa" advirtieron.

Desde UDUV indicaron que Scioli "pasó por alto una eterna explicación acerca de la rendición de cuentas del presupuesto vial. Como todo acto de gobierno, máxime en la inauguración de las sesiones ordinarias, todo ejecutivo nacional, provincial o municipal debe dar cuenta de su Memoria además de su enfoque y apreciación política, que por demás, esto último se extendió en palabras teñidas de discurso y halagos para su origen y pertenecía político-partidario"
.
"En nuestra provincia hay más de 4.000 muertes producidas por accidentes de tránsito, y el 52 % se suscitan por factores vinculados al mal estado de las rutas, caminos o accesos. Creemos entonces que esta cuestión debe ser un tema central del Estado y una política transversal a varios estamentos más allá de la Infraestructura" finaliza la nota.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario