Urruty sobre tasa al agua: "Por ahora tenemos la promesa de no cobro"

La vicepresidenta de Carbap indicó que productores rurales recibieron boletas desde la Provincia solicitando el pago de una tasa por el vuelco de efluentes. Si bien existe la promesa de no cobro a productores la tasa incluiría a productores de feed lot y tamberos, hecho que reavivó la polémica.


Sorpresivamente miles de productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibir en las últimas semanas boletas de la Autoridad del Agua (ADA), solicitando el pago de una tasa por el vuelco de efluentes cuyo cumplimiento nunca antes se les había exigido.


La situación generó confusión en productores aunque autoridades provinciales salieron a aclarar que se trató de una confusión. Sin embargo, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez en uan entrevista con Radio Olavarría que la tasa incluye a productores de Feedlots y tamberos, hecho que reavivó la polémica.


En diálogo con Infoeme, la vicepresidenta de Carbap, Norma Urruty señaló que en las últimas horas "tomamos contacto con Asuntos agrarios y nos dijeron que esto había sido una confusión sobre todo en la emisión de las boletas porque esto le está llegando a sociedades ganaderas, así que no hay que pagarlo y todo está en revisión".

Sin embargo, la dirigente rural olavarriense mostró su preocupación por las últimas declaraciones de Alejandro Rodríguez: "Lo escuche al ministro que esto era una tasa que lo iban a pagar los tambos y Feedlots con lo cual cambia la versión que esto no era para rurales sino para industriales" advirtió.


"Yo lo pasé a Buenos Aires y estaremos esperando que novedades. Aparentemente había un error en las boletas, tanto es así que las habían repartido con fecha vencida. Por ahora tenemos la promesa de no cobro de agraria que no va ser para rurales sino industriales, hay que ver lo de los tambos y Feedlots" manifestó al tiempo que señaló que la dirigencia de Carbap solicitará una reunión con autoridades provinciales para rever la situación.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme