UROBA sancionó a Los Indios por un partido ante Los Toros

El equipo de Bolívar puso en campo a un jugador que no estaba incluido y la organización aplicó varias sanciones a la entidad.

La UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) sancionó a Los Indios de Bolívar por un jugador mal incluido en un encuentro del Torneo Integrado disputado el 28 de marzo ante Los Toros (terminó 30 a 20 para los bolivarenses).

Allí, los bolivarenses contaron en sus líneas con un nombre que no estaba dentro de la lista y por eso, desde la organización, se decidió suspender al capitán del equipo, al entrenador, al jugador en cuestión y se le quitó la localía al equipo por seis meses (todo rige desde fines de mayo).

A continuación, el comunicado:

Mediante la presente se informa sobre las sanciones impuestas por la comisión de disciplina:

1º) En lo que respecta al partido entre Ferro de Olavarria y Los Indios de Bolívar disputado el día 28 de Marzo del 2015, en donde se denuncia la incorrecta inclusión de un jugador de Bolívar, se resuelve:

a) Aplicar las siguientes sanciones, dado que dicho caso se encuadra en Art. 7; inc."b": Las siguientes se consideran hechos o conductas sancionables cometidas por personas físicas o entidades asociadas:" Violación de normas estatutarias y/o reglamentarias de UROBA y hechos o conductas que lesionen los principios básicos del juego limpio y de la lealtad de Rugby."

1º) Al Sr capitán de la primera división de los Indios de Bolívar, una suspensión de 6 meses (hasta el 23/10/2015)

2º) Al Sr entrenador o encargo de la primera división de Los Indios de Bolívar una sanción de 11 meses (23/03/2016)

2) En cuanto al caso del jugador Juan Silva Aristegui de Bolívar involucrado en este tema se resuelve aplicar las siguiente sanción, dado que dicho caso se encuadra en Art. 7; inc."b": Las siguientes se consideran hechos o conductas sancionables cometidas por personas físicas o entidades asociadas:" Violación de normas estatutarias y/o reglamentarias de UROBA y hechos o conductas que lesionen los principios básicos del juego limpio y de la lealtad de Rugby." También resulta de aplicación el Art. 17 Inc. r, ya que si bien no se encontraba fichado para otro club, lo cierto es que participó del partido sin estar fichado.

1º) Al Sr. Silva Aristegui Juan de Bolívar una suspensión de 6 meses (hasta el

23/10/2015)

3º) Con respecto a la sanción a aplicar al Club Los Indios de Bolívar, se aplica 6 meses (20/11/15) de pérdida de localía (Art. 9 Inc. C) por infracción a os siguientes artículos:

- Art. 7; Inc."b": Violación de normas estatutarias y/o reglamentarias de UROBA y hechos o conductas que lesionen los principios básicos del juego limpio y de la lealtad de Rugby."

- Art. 17 Inc. r, ya que si bien no se encontraba fichado para otro club, lo cierto es que incluyó a un jugador en el partido sin estar fichado.

- Art. 7 Inc. d y 17-C1, por no prestar colaboración y mostrar reticencia en el esclarecimiento de los hechos.

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme