Urbanización en Sierras Bayas: "Los terrenos son imposibles de expropiar" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:08hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:08hs
Olavarría
18°

Urbanización en Sierras Bayas: "Los terrenos son imposibles de expropiar"

Tras una reunión mantenida por el concejal Federico Aguilera con vecinos de Sierras Bayas para avanzar en un proyecto de ordenanza para la urbanización de tierras en Villa Arrieta, el Municipio salió a contestar y aclarar que "esos terrenos son imposibles de expropiar".

En diálogo con Infoeme, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Bruno Cenizo, explicó que los terrenos en cuestión fueron adquiridos por la empresa de explosivos ETA S.A. "porque la Ley Nacional de Armas y Explosivos indica que deben mantener determinada distancia desde donde tienen los polvorines hasta la ubicación de la vivienda más cercana".

Esos terrenos están inutilizados porque la Ley se lo marca así a la empresa. Justamente fueron comprados para eso.

En este sentido, el funcionario sostuvo que "son imposibles de expropiar, porque si no hay que cerrar la empresa".

"Sierras Bayas es la localidad con la que menos tierras contamos", dijo Cenizo. "Hemos tenido reuniones con delegados de unas 200 familias, ellos realizaron un relevamiento exhaustivo y saben que no hay tierras municipales que se puedan destinar a las viviendas", manifestó.

Aclaró que "lo que si ya tenemos en dominio municipal son unas tierras que cedió la empresa Loma Negra pero tienen, por Ordenanza, un fin turístico. En caso que se quiera destinar para viviendas habría que revocar esa Ordenanza".

"Reconocemos la necesidad de la gente de tener su vivienda", concluyó el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.