UPCN hace paro por asueto no respetado

El gremio mayoritario de Empleados del Estado Bonaerense iniciaron este lunes un paro total de actividades, porque el pasado 26 fue el Día del Trabajador Estatal y consideran que no se respetó lo pactado. IOMA, el Registro Civil de las Personas y las dependencias del Ministerio de Trabajo, afectadas por la medida.

UPCN se lo había anunciado a través de una carta al Ministerio de Trabajo, este lunes se llava acabo un paro total de actividades por el no otorgamiento para celebrar el Día del Trabajador Estatal.

La medida de fuerza fue tomada a raíz del incumplimiento en el día 26 (viernes) que consideran, había sido pactado oportunamente con el gobierno provincial que decretaría que todo 4to viernes de Junio sería No Laborable por considerarse a nivel provincial el Día del Trabajador Estatal.

Así es que este lunes varias dependencias de nuestra ciudad se ven afectadas por la medida. Por ejemplo el Registro Civil, la dependencia del Ministerio del Trabajo y las oficinas de IOMA.

El 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

En la convocatoria al paro, la conducción bonaerense de UPCN sostuvo que "existen fundados argumentos para avalar y dar respaldo legal al reclamo, teniendo en cuenta los derechos consagrados en las Constituciones Provincial y Nacional".

UPCN es el gremio mayoritario dentro del espectro que agrupa a los empleados del Estado bonaerense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario