Unos mil chicos participaron del cierre de Escuelas Abiertas de Verano

Este viernes se llevó a cabo en el Parque Avellaneda. Los chicos formaron parte del corso infantil de cierre del programa Escuelas Abiertas de Verano.

El Parque Avellaneda fue el lugar donde cerca de 1300 niños que concurren al espacio dieron el cierre a las Escuelas Abiertas de Verano.



De este programa participaron más de mil chicos que concentran treinta sedes educativas, sumando a los niños/niñas y jóvenes de la ciudad y de las localidades como Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Espigas, Recalde, Blanca Grande, Loma Negra, Santa Luisa y Durañona.



Cerca de las 21:00hs.comenzó "Ellos tienen la palabra", este festival de murgas veraniegas en el que niños, niñas y jóvenes, junto a sus docentes y directores, estuvieron presentes para fortalecer sus voces, como lógica de vinculación, convivencia e inclusión social, tomando como eje transversal un gran derecho que afirma que:"Todos los niños tienen derecho a expresarse y a ser escuchados", haciendo hincapié en la expresión de sentimientos, experiencias y opiniones.


Además la fiesta contó con el color y la alegría de la Murga Arrebatando Lágrimas, que abrió el evento y luego brindó un taller murguero para todos los presentes.




La jornada finalizó con la presentación sobre el escenario de los alumnos de la Escuela de Adultos N°701 Madre Teresa de Calcuta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme