UNICEN: el Rector Tassara presentó su proyecto de gestión

El pasado viernes, en la sesión ordinaria del Consejo Académico, Roberto Tassara y Marcelo Aba, presentaron su proyecto de gestión para la Universidad durante los próximos cuatro años, de cara a las elecciones en rectorado.

Con eje principal en el desarrollo regional de la Universidad, el actual Rector de la Universidad Nacional del Centro y candidato a renovar su cargo por los próximos cuatro años, junto al actual Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Marcelo Aba, quien lo acompañará en la fórmula, presentaron su proyecto de gestión para la UNICEN.



La misma se realizó en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Académico, en la que estuvieron presentes el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Sociales, docentes, investigadores, no docentes, graduados y estudiantes de la unidad académica.



"Esta fórmula representa una continuidad de un modelo de Universidad inclusiva, participativa, de puertas abiertas y con un enfoque y desarrollo regional" comenzó Tassara. Luego indicó que su gestión, en lo académico, hará eje en la articulación con la escuela media, en el ingreso, la permanencia y el egreso de graduados de calidad, con la incorporación de nuevas tecnologías a todos estos procesos.


Asimismo hizo hincapié en la implementación de un programa que busque formar a docentes universitarios a través del cual participarán las distintas facultades, en el desarrollo del mismo. De igual manera consideró la creación de un área que atienda a temáticas vinculadas con el quehacer cotidiano de los docentes.



Sobre Ciencia y Tecnología expuso el Dr. Marcelo Aba, quien enunció el "desarrollo importantísimo" de la Universidad en esta materia, que actualmente cuenta con cinco unidades ejecutoras de CONICET y un Centro Científico – Tecnológico. El objetivo es disponer y continuar con este desarrollo a través de nuevos programas para investigación y postgrado que generarán grupos con mayor masa crítica.



La Extensión universitaria es pensada a través de la interrelación con la investigación y la docencia, "haremos un esfuerzo presupuestario y de gestión para ampliar la oferta cultural en las tres sedes, que contarán con espacios culturales". En este sentido anunció el importante grado de avance de las obras del Centro Cultural Universitario en Olavarría que está próximo a inaugurarse. Indicó además que se profundizará la vinculación y la transferencia, que en el último año ha incrementado notablemente la prestación de servicios a organizaciones públicas y privadas.



La propuesta incluye, además, el fortalecimiento de los vínculos entre los Secretarios y todas las unidades académicas, en especial a aquellas que no tienen sede en Tandil. Si bien aún no están definidos los nombres de quienes ocuparán las secretarías en rectorado, adelantó que habrá cambios en el equipo actual.



Tassara consideró importante mejorar los modos de comunicación con los que actualmente cuenta la UNICEN y para ello solicitará a la FACSO el asesoramiento pertinente para la elaboración de una planificación estratégica de comunicación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme